Jueves, 18 de agosto de 2011

Ministro Hinzpeter: "Este es el país que queremos, donde todos vivamos con mayor armonía"

 

Fuente: La Tercera online

El titular de Interior, mostró satisfacción por el orden alcanzado en la marcha estudiantil y dijo que "estamos logrando lo que la gente nos está pidiendo: que cuidemos nuestro país".

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter valoró el orden en que se desarrolló la marcha estudiantil efectuada durante este jueves, y señaló que "estamos logrando lo que la gente nos está pidiendo: que cuidemos nuestro país y que todos tengan los derechos que les corresponden. Unos a manifestarse y otros a vivir en paz".

En la misma línea, agregó que "este es el país que queremos, un país donde todos vivamos con mayor armonía", explicando que "el Gobierno y los manifestantes dialogan, se piden los permisos y se hace con coordinación y con colaboración".

El ministro Hinzpeter sostuvo además, que "hacia adelante se viene seguir trabajando para mejorar la calidad de nuestra educación, para lograr que la educación sea más barata y más accesible para todas las familias de nuestro país, y en esa línea apuntan los anuncios que hemos realizado el día de ayer".
 
El jefe de Gabinete, indicó que "en estas semanas, donde las movilizaciones se han hecho escuchar, donde el Gobierno también ha hecho su propia reflexión, donde el país de una u otra manera ha seguido este debate, creo que es importante reconocer que tenemos un Gobierno, que ha puesto en el Congreso los proyectos de Ley que se orientan en función de lo que es la mayoría ciudadana".

En este aspecto sentenció que se dispuso "la garantía constitucional, la desmunicipalización, más becas y más créditos para la gente humilde y no discriminación cobrándoles a unos u interés del 2% y a otros compatriotas el 6%. A todos el 2%", por lo que pidió que en el Parlamento todo ello "lo concretemos en una Ley, para que de alguna manera se convierta en una realidad".

 


Comentarios