Viernes, 19 de agosto de 2011

Presidente Piñera por muerte de Raúl Ruiz: "A través de su cine nos abrió el mundo"

 

Fuente: www.emol.com

 

El Mandatario se refirió a la muerte del destacado cineasta a través de su cuenta en Twitter. El Gobierno ya había anunciado un día de duelo oficial.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde a la muerte del destacado cineasta nacional Raúl Ruiz, quien falleció esta mañana en París a los 70 años, y que partió dejando un legado cinematográfico que aún resulta incalculable.

"Chile está de duelo por la muerte de Raúl Ruiz", comenzó escribiendo el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter. "A través de su cine, con una óptica e intelecto privilegiados, nos abrió el mundo", agregó Piñera en la red social.

A través del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el Gobierno ya había anunciado que habrá un día de duelo oficial por la muerte del realizador, que se hará efectivo una vez que sus restos regresen al país.

Cruz-Coke también informó que se están realizando gestiones con el cónsul chileno en París para agilizar la traída del cuerpo del cineasta.

"Lo que más le preocupaba a Raúl Ruiz era ser enterrado en Chile. Junto a su viuda, Valeria Sarmiento, y al Cónsul en París estamos haciendo todo lo posible para que su repatriación sea pronta y él pueda ser enterrado en Chile, como era su voluntad", dijo el Secretario de Estado.


Comentarios