S?bado, 20 de agosto de 2011

Bárbara Riveros se corona campeona mundial en la categoría sprint en Lausana

 

Fuente: www.emol.com

 

La deportista nacional registró un tiempo de 58 minutos y 35 segundos y se impuso a la australiana Emma Jackson en la carrera disputada en Suiza.

SANTIAGO.- Un nuevo triunfo a su laureada carrera consiguió esta mañana la triatleta nacional Bárbara Riveros, actual número uno del mundo en la Wolrd Championship Series.

Y no es cualquiera, ya que la chilena se coronó campeona mundial de la categoría sprint con la victoria en la carrera disputada en Lausana, Suiza, tras registrar un tiempo de 58 minutos y 35 segundos, con lo que derrotó en una ajustada llegada a la meta a la australiana Emma Jackson.

Con este primer lugar, la mayor exponente de la especialidad en el país se consolida en la cima del ranking mundial y les saca aún más ventajas a una de sus más cercanas perseguidoras, la neozelandesa Andrea Hewitt.

La carrera de Lausana constó de 750 metros de natación, 20 de ciclismo y cinco de trote y participaron las máximas candidatas a terminar el año como campeona.

Esta fecha, que también pertenece al Campeonato Mundial Sprint, es la penúltima fecha del año de la World Championship Series siendo la gran final en Beijing el 10 y 11 de septiembre.

Bárbara Riveros aclara que no quiere apurarse en pensar en medalla olímpica

La triatleta nacional mantiene los pies sobre la tierra a pesar del título obtenido este sábado y de ser la líder del Campeonato Mundial.

SANTIAGO.- Tras el triunfo conseguido este sábado en la triatlón de Lausana, Suiza, la chilena Bárbara Riveros mantiene los pies sobre la tierra y manifiesta que no se quiere apurar en pensar con alguna presea para los próximos JJ.OO. de Londres 2012.

"Me tomo todo con tranquilidad. Siempre he dicho que soy muy joven y que los procesos son muy importantes. Si uno le puede dar una medalla olímpica a mi país, perfecto, pero yo llevo un proceso y no quiero apurarlo", aclaró la triatleta en conversación con radio Cooperativa.

La actual número uno del World Championship Series explicó que la carrera que ganó en Suiza "fue algo mágico, me pasaron sucesos mágicos en el día y creo que lo recordaré por siempre".

Además, admitió que se le hizo muy difícil conseguir el triunfo ya que "hasta en los últimos 400 metros jamás pensé que podía conseguir el título ya que los 500 metros estaba en el quinto lugar y la verdad, no sé de dónde saqué las fuerzas para llegar a la meta".

"Para mí haber logrado este título mundial es muy lindo y se lo dedico a todos los chilenos. Es un sueño que todos los deportistas tiene cuando empiezan en los deportes", finalizó la chilena que ahora se abocará en prepararse para correr en Beijing, China y en el próximo gran objetivo, los Panamericanos de Guadalajara.

 

 


Comentarios