S?bado, 20 de agosto de 2011

Aumentan a dos las víctimas fatales tras accidente de avioneta en Lota

 

Fuente: www.emol.com

 

Los fallecidos fueron el piloto de la nave identificado como Gutemberg Novoa, y su acompañante, Edgardo Troncoso.

CONCEPCIÓN.- A dos aumentó el número de víctimas fatales por el accidente aéreo ocurrido en la tarde de este sábado en la comuna de Lota, Región del Biobío.

Por causas que se investigan, un avión Cessna se precipitó a tierra en el sector de La Paloma, provocando el deceso del piloto identificado como Gutemberg Novoa, y de su acompañante Edgardo Troncoso.

Se presume que la aeronave forestal sufrió un desperfecto cuando sobrevolaba las cercanías del cementerio lotino, en la Ruta Patagual.

Las versiones de testigos indican que el avión Cessna se desintegró, luego de que perdiera un ala y cayera en un recinto forestal.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que aproximadamente a las 13:00 horas de hoy, la aeronave Twin Comanche, PA-30, matrícula CC-CTT perteneciente a la empresa Transportes Aéreos Araucanía, sufrió accidente en la ruta Patagual Culcura, en las afueras de Lota.

Hacia el lugar del accidente se dirigió el Fiscal del Ministerio Público de Coronel, quien tendrá a cargo la investigación judicial, y personal especializado de la DGAC que llevará la investigación administrativa.

 


Comentarios