S?bado, 20 de agosto de 2011

Ministro Hinzpeter y convocatoria de la CUT: "No hay razones para un paro de dos días"

 

Fuente: www.emol.com

Además, el titular del Interior señaló que los partidos de la Concertación que se suman al paro "no le están dando una buena señal al país".

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que la convocatoria realizada por la CUT para un paro nacional que se realizará el próximo 24 y 25 de agosto, "no se justifica" y calificó de "oportunismo" la adhesión de los presidentes de los partidos de la Concertación –a excepción de la Democracia Cristiana- a la movilización.

"Creemos sinceramente que hoy día no existen razones que justifiquen un gran paro de dos días. Un paro de dos días le va a causar mucho daño a nuestro país, mucho daño a otros chilenos que los único que quieren es construir su vida para darles a sus hijos mejores y mayores oportunidades", dijo el titular de la cartera.

Asimismo explicó que "es importante dejar asentado que cuando los parlamentarios que son presidentes de partidos se suman a un paro, no le están dando una buena señal al país”. A esto agregó que "veo cierto oportunismo el tratar de sumarse a un movimiento social que está planteando demandas sociales que ellos mismos no abordaron durante 20 años".

"Sin duda no resulta una buena noticia que el presidente del Partido Socialista, la presidenta del PPD y el presidente del Partido Radical, han resuelto sumarse al paro convocado por la CUT. La verdad es que cuando uno tiene posiciones de liderazgo en la sociedad, cuando uno ha sido parte de un gobierno que duró 20 años, cuando se han ocupado cargos ministeriales se sabe muy bien el daño que le produce a nuestros compatriotas un paro de dos días", puntualizó.

Frente a las medidas que se adoptarán para las 48 horas de movilizaciones, el ministro Hinzpeter señaló que "vamos a procurar que ese día el país tenga la mayor normalidad posible, que los servicios públicos funcionen, que las calles que vayan a ser bloqueadas por personas que no entienden lo que es una movilización social y que creen que el desorden contribuye a desarrollarse".

 


Comentarios