Domingo, 21 de agosto de 2011

Brasil conquistó el Mundial sub 20 tras vencer en un épica final a Portugal

 

Fuente: www.cooperativa.cl

 

Los verdeamarillos recurrieron del tiempo extra para superar a los lusitanos.

La figura del compromiso fue Oscar quien anotó las tres dianas.

La selección de Brasil conquistó el título del Mundial sub 20 tras superar en una épica final a Portugal por 3-2 en el Estadio "Nemesio Camacho" de Bogotá, Colombia.

Los brasileños comenzaron con un gran ritmo y a los cuatro minutos tras un tiro libre de Oscar, el cual no fue interceptado por ningún jugador en el área, abrieron el marcador.

Los lusos no se quedaron atrás y rápidamente encontraron el empate, ya que a los ocho minutos Alex con el arco descubierto igualó la cuenta.

De ahí en adelante el partido cayó en su ritmo y el juego en la mitad de la cancha fue la tónica.

Ya en la segunda mitad una solitaria escapada de Nelson Oliveira le dio la ventaja a los portugueses a los 58' gracias a la complicidad del golero Gabriel quien reaccionó tarde.

Brasil no se desesperó y encontró la igualdad a los 77' de forma fortuita, ya que Dudu desbordó por el sector izquierdo, el portero Mika contuvo a medias y Oscar estuvo atento para anotar.

El compromiso se fue alargue y estaba reservado para la figura de los brasileños, Oscar, quien a los 110 minutos vio adelantado al portero Mika y con un remate desde el sector derecho colocó el balón en el palo más lejano del meta y le dio el quinto título sub 20 al "scratch", el cual no ganaban desde el año 2003.

 


Comentarios