Domingo, 21 de agosto de 2011

La Casa Museo La Sebastiana cumple 50 años y se declara Patrimonio Inmaterial

La municipalidad de Valparaíso distinguirá a la casa de Pablo Neruda en el marco de su 50 aniversario.

Fuente: La Tercera online  -  Por Rebeca Valenzuela

En septiembre La Sebastiana celebra 50 años como Casa Museo luego de haber sido inaugurada por su propio inventor Pablo Neruda el 18 de septiembre de 1961. 

En el marco de esta celebración, se han preparado diversas actividades conmemorativas para que los porteños festejen este nuevo año.

En el programa de actividades destacan el concierto Alturas de Machu Picchu, que el grupo nacional Los Jaivas realizará en la Plaza Sotomayor el viernes 16 de septiembre, además de la creación y edición de un libro conmemorativo, que relata el vínculo que tuvo el Premio Nobel con la ciudad de Valparaíso.

En este marco, el municipio de Valparaíso decidió distinguirla con la nominación de Patrimonio Inmaterial, por su carácter de patrimonio vivo y legado histórico y cultural que refleja la vida y obra del autor, además de ser un punto de encuentro y fomento de las nuevas generaciones de escritores y poetas.

La Casa Museo La Sebastiana también programó para el próximo mes varias actividades relacionadas que incluyen música, exposiciones fotográficas, lecturas de poesía y mesas redondas.


Comentarios