Domingo, 21 de agosto de 2011

Sanfic:  Sala móvil recorrerá siete comunas de Región Metropolitana

Destacados filmes de varios países se exhibirán en distintos puntos de Santiago y Región Metropolitana.

Con exhibiciones en paralelo que se iniciaron el 19 y concluyen el 27 de agosto próximo, en cines convencionales, salas adoptadas y sala móvil –con equipos de moderna tecnología, que incluye aire acondicionado, generadores de energía eléctrica y servicios higiénicos- la Séptima versión del Festival Internacional de Cine, SANFIC, busca llegar a más público con exhibiciones gratuitas en siete comunas de la Región Metropolitana.

Es así, como esta semana la sala móvil estará el lunes en la comuna de Melipilla (Plaza de Armas); el martes, en La Florida (Paseo Cabildo); el miércoles, en Estación Central (Alameda con Las Catalpas); el jueves, en La Pintana (Plaza de Armas), y el viernes, en Las Condes (Pueblito de Los Dominicos).

El programa consulta la proyección del cortometraje en 3D "Viaje al Big Bang" (Dinamarca), y las pelí­culas "Los cocodrilos" (Alemania) y "Yo, también" (España).

Sin duda, una oportunidad que el público cinéfilo no debe perder de ver cine gratuito, obras todas las cuales son estrenos.

 

EXHIBICIONES:

Cine Hoyts, La Reina, Avenida Ossa 655, La Reina; Lastarria 90, José Victorino Lastarria 90, Santiago; BF Huérfanos, Huérfanos 735, Santiago Centro; Cine Hoyts, Parque Arauco, Avenida Kennedy 5413, Las Condes; GAM | Centro Gabriela Mistral, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago; Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal, s/n.

VALORES  ENTRADAS

La entrada general tiene un valor de $2.500. Estudiantes y tercera edad tiene un valor de $1.500. Las películas en 3D están a $3.500. Hay un abono (en Hoyts La Reina y Parque Arauco) por 8 películas a $8.000 (estudiantes) y $15.000 (general).

Las 110 películas que se exhiben en la Séptima versión del SANFIC son en tres categorías: Competencia internacional, Cine chileno y Talento Nacional.


Comentarios