Lunes, 22 de agosto de 2011

Intendencia destaca carácter pacífico de masiva jornada en Parque O'Higgins

 

Fuente: www.emol.com

"Este es el único camino: diálogo, tolerancia, respeto y movilizaciones sin violencia", destacó la intendenta Cecilia Pérez, luego de acabar el encuentro sin incidentes ni detenidos.

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana mostró su satisfacción por la tranquilidad con la que se desarrolló esta jornada el masivo encuentro cultural organizado por estudiantes en el Parque O'Higgins, que culminó sin ningún tipo de incidentes ni tampoco personas detenidas.

No hubo encapuchados ni escandalosos, las miles de personas que se congregaron en el parque santiaguino presenciaron los espectáculos artísticos que se ofrecieron con total tranquilidad y sin provocar desmanes de ningún tipo.

"Quiero destacar el hecho de que pudiéramos coordinar, en la misma semana, primero en día laboral y ahora en domingo, dos movilizaciones pacíficas, donde los vecinos de Santiago no sufrieron daños a la propiedad pública y privada", enfatizó la Intendenta, Cecilia Pérez.

La institución subrayó que tanto el encuentro en Parque O'Higgins como las marchas que se autorizaron en la capital, culminaron con el mismo tono pacífico con el cual comenzaron. Según el reporte de Carabineros, a las 19:00 horas, cuando finalizó el espectáculo musical, no se registraban personas detenidas.

Pérez llamó a continuar "un diálogo constructivo y con liderazgos responsables, que no sólo permitan coordinar marchas y actos pacíficos como los de esta tarde, sino que fundamentalmente para que todos los actores sociales se sienten cuanto antes a la misma mesa, para definir en conjunto la mejor educación que todos queremos para Chile".

Si bien la presidenta de la FEUCh, Camila Vallejo, dijo que la asistencia al evento fue de alrededor de un millón de personas, la información de Carabineros indica sólo que fue "sobre 100 mil personas".

"Este es el único camino: diálogo, tolerancia, respeto y movilizaciones sin violencia. Es lo que espero se repita en los próximos días y es el camino que todos debemos seguir para cuidar el país y a todos los ciudadanos", concluyó la intendenta.

 


Comentarios