Lunes, 22 de agosto de 2011

Matthei: No nos pidan resolver todos los problemas que se arrastran hace 50 años

 

Fuente: www.cooperativa.cl

La ministra del Trabajo reiteró sus críticas al paro nacional convocado por la CUT.

Afirmó que éste tiene una "motivación política" y busca "evitar que el Gobierno pueda gobernar".

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reiteró el domingo sus críticas a la convocatoria a paro nacional realizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo miércoles 24 y jueves 25 de agosto, indicando que ésta tiene motivaciones políticas que buscan afectar el desempeño del Gobierno, al cual no puede pedírsele que solucione todos los problemas que vienen desde hace décadas.

"Tengo la impresión de que este paro está mucho más motivado políticamente que por temas que realmente haya que cambiar. (...) El llamado de la CUT es a impedir que el país funcione", dijo Matthei en entrevista con TVN.

La ex senadora dijo que no le extraña el apoyo anunciado por el PS, el PPD y el Partido Radical a la movilización, ya que éstos "son los partidos con los que siempre manejó Arturo Martínez".

Sin embargo, "la gente que rodea a Arturo Martínez tuvo 20 años el poder. No nos pidan a nosotros que resolvamos todos los problemas que se vienen arrastrando desde hace 50 años", alegó.

La ministra acusó además que "la CUT se ha negado a conversar con nosotros, entonces llama la atención que convoquen a un paro si cuando nosotros los llamamos no vienen".

 


Comentarios