Lunes, 22 de agosto de 2011

Mañalich dispuesto a denunciar en tribunales manipulación por huelga de hambre en Buin

 

Fuente: www.emol.com

El ministro de Salud reiteró sus acusaciones en contra de un apoderado por supuestamente inducir a los escolares del Liceo A-131 a mantener la medida de fuerza.

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró su denuncia sobre la manipulación a la que serían sometidos los estudiantes del liceo A-131 de Buin en huelga de hambre en medio del conflicto estudiantil.

El secretario de Estado agregó que estaba dispuesto a ir a la Justicia para demostrar sus dichos, luego de que Marco Aránguiz, apoderado del establecimiento a quien Mañalich tildó de "asesino" por apoyar la medida de fuerza, anunciara que se querellará contra él por "calumnias con publicidad".

"(Aránguiz) tiene un pasado muy oscuro, (espero que) emprendiera las acciones legales, me demandara ante la Justicia, lo cual permitirá saber la verdad de la situación", indicó el ministro, quien dijo que esta "coerción" es una figura nueva que no se había visto en las huelgas de hambre mapuche.

Mañalich dijo que Gloria Negrete, de 19 años, la más afectada tras 35 días en ayuno, incluso es visitada por una doctora que también la incita a mantener la medida de fuerza.

"Si no lo hace Marco, le aseguró que lo haré yo, de manera que le prevengo que vaya a la Justicia y que interponga una querella por injurias, porque yo demostraré en los tribunales la absoluta veracidad de lo que estoy diciendo", agregó la autoridad.


Comentarios