Lunes, 22 de agosto de 2011

En Región de O’Higgins

CAPITAL SEMILLA 2011 BENEFICIÓ A 128 EMPRENDEDORES Y 66 EMPRESARIOS

 

“El Nuevo Capital Semilla 2011 en la Región de O’Higgins benefició a un total de 128 emprendedores, mientras que en la línea empresas los favorecidos alcanzaron a los 66 empresarios”.

Así lo señala un comunicado que nos llega a nuestra redacción, en donde se da cuenta del inicio .

Asimismo, informa que el total de recursos entregados a micro y pequeños empresarios, llegó a los cerca $600 millones de pesos para ambas líneas de financiamiento.

Junto con la entrega de los recursos -no reembolsables- el  pasado 16 de agosto se inició la etapa de asistencia y acompañamiento de los proyectos ganadores del fondo concursable, implementado por SERCOTEC.

Los proyectos ganadores de cada uno de los favorecidos por el Capital Semilla permitirán desarrollar cada una de las ideas emprendedoras con el fin de promover y apoyar la generación de nueva iniciativas de negocio.

En el comunicado se destaca y ejemplifica a la emprendedoras santacruzana, de 28 años, Catalina Hidalgo Muñoz, administradora de Empresas Turísticas, con mención en Turismo Aventura, quien obtuvo el financiamiento no reembolsable para crear una “Agencia Operadora de Servicios Turísticos”.

Ello, se indica, le permitirá brindar tres servicios propios y exclusivos (cabalgatas, paseos a la costa y visitas a viñas) al interior del Valle de Colchagua. Su principal objetivo: dar a conocer la cultura, tradiciones y costumbres típicas, junto a los atractivos naturales de la zona.

La propia emprendedora manifestó: “Gracias al Capital Semilla, lograré montar mi propia empresa y satisfacer una gran demanda existente en el valle, ya que actualmente no hay agencias que ofrezcan nuevos servicios propios y diferenciados, sin contratar apoyo de externos. Además con mi agencia lograré cautivar un gran número de extranjeros y turistas nacionales que disfrutan del turismo vitivinícola, esto principalmente a través de un fuerte posicionamiento de la bondades propias de la zona por medio de un sitio web, donde mis clientes podrán informarse y contratar mis servicios”.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos al referirse a esta etapa que se inicia con los beneficiarios, destacó: “No basta con entregarles a los ganadores del Nuevo Capital Semilla el financiamiento y dejar que ellos ocupen el beneficio sin ninguna asesoría. Nosotros los estamos acompañando y apoyando en la gestión del negocio y en la rendición de los recursos entregados, ya que ellos formularon un plan de negocios y deben cumplirlo satisfactoriamente”, sostuvo la autoridad regional de fomento productivo. 

 

 


Comentarios