Martes, 23 de agosto de 2011

Transportes: Tenemos el compromiso de los choferes de no sumarse al paro

Pedro Errázuriz se refirió a las repercusiones de la paralización de la CUT.

Indicó que el sector más beligerante es el de los colectiveros de Puente Alto.

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Pedro Errázuriz, ministro de Transportes, descartó que los conductores del Transantiago se sumen al paro nacional del 24 y 25 de agosto, indicando que cuenta con "el compromiso" de los trabajadores de no adherirse a las movilizaciones, rechanzando las palabras del presidente de la Conutt.

"Eso lo dice Ricardo Maldonado, quien es un dirigente que representa a un grupo minoritario de trabajadores, nosotros hemos recibido un fuerte compromiso por parte de los conductores de demostrar que el Transantiago se compromete con la ciudadanía", indicó a El Diario de Cooperativa.

"Si no se producen disturbios y problemas en terminales y recorridos, el Transantiago estaría operativo con pequeñas dificultades", resaltó.

Errázuriz apuntó que la única preocupación del Ministerio es que "haya gente que no esté en paro y que haga toma de las calles con barricadas y dificulten a aquellos que quieran salir a trabajar y por eso hablamos con el Ministerio del Interior para enfrentar esa eventualidad que es francamente escandalosa".

Consultado sobre la situación del Metro, el titular de Transportes apuntó que "los conductores apoyan la iniciativa, pero van a trabajar, porque entienden la responsabilidad respecto de la multiplicidad de la gente que quiere trabajar".

"El sector que hemos visto más involucrado en el paro son los colectiveros de Puente Alto, han tomado un rol protagónico, adhiriendo a la movilización y han sido duros respecto del tema", sentenció.

 


Comentarios