Martes, 23 de agosto de 2011

Bancadas de la Alianza: La Concertación se sube a todas las micros

Bancadas del bloque oficialista fustigaron adhesión de la oposición al paro de la CUT.

Monckeberg aseveró que la Concertación "empezó a ponerse al margen de la ley".

 

Fuente: www.cooperativa.cl

 

Los jefes de bancada de diputados de la Coalición, el UDI José Antonio Kast y el RN Cristian Monckeberg, fustigaron la decisión de la Concertación de adherir al paro de la CUT para este miércoles y jueves.

"La Concertación se sube a todas las micros, sin importar si les sirven o no", expresaron Kast y Monckeberg en un comunicado.

La decisión de la Concertación, añadió Kast, "habla mal de la fuerza que podrían tener los partidos políticos de oposición, que pudieron haber pensado más en el país, que en sacar provecho de esta situación".

"Este es un paro anunciado desde principio de año y si no fuera por las movilizaciones estudiantiles, habría pasado igual que otros paros convocados por al CUT, que es una organización que está bastante desgastada y no tiene poder convocatoria", enfatizó Kast.

Monckeberg, en tanto, sostuvo que "tenemos que cuidar la institucionalidad que hemos ido construyendo y ellos son los primeros llamados a respetar ese orden".

"Con esto desconocen el resultado de hace un año y medio atrás, cuando en las elecciones ganó un bloque, y fueron mandatados por la ciudadanía a ser oposición. Lamentablemente ese rol no lo están cumpliendo", enfatizaron.

Sobre la adhesión de la Democracia Cristiana, Monckeberg recalcó que "esto es una crónica de una muerte anunciada. La DC iba a estar presente, lo venía anunciando de a poco" y enfatizó que "la Concertación empezó a ponerse al margen de la ley, porque están adhiriendo a paros que claramente lo tienen prohibido por ley".

 

 


Comentarios