Mi?rcoles, 24 de agosto de 2011

En el aeródromo pichilemino el 10 de Septiembre

PISTA ASFALTADA Y OTRAS OBRAS DE MEJORAMIENTO INAUGURAN EN PICHILEMU

 

Definitivamente la inauguración de las obras de mejoramiento en el Aeródromo de Pichilemu serán inauguradas el sábado 10 de Septiembre próximo, a las 13 horas en las instalaciones del aeródromo pichilemino.

Así lo indica la invitación que cursa el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey Sommer, el presidente de la FEDACH, Julio Subercaseaux Mac- Gill, el presidente del Club Aéreo de Pichilemu, Alex Habibeh Mufdi,  y el Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño.

La invitación está siendo cursada a autoridades de todos los niveles, a clubes aéreos del país, personalidades, medios de comunicación, entre otros.

En la oportunidad se efectuará una ceremonia cívica de corte de cintas y entrega de reconocimientos a los organismos e instituciones que hicieron posible esta magnífica obra. Asimismo, se contará con una exhibición de vuelos acrobáticos y paracaidismo.

Las obras que permitieron el mejoramiento integral del Aeródromo Municipal de Pichilemu, se logró tras una serie de gestiones tanto del CAP –encabezadas por el ex presidente y piloto civil Renato Jaramillo- como de personeros de la FEDACH, entre otros, y que se aceleraron tras los acontecimientos trágicos producidos por el terremoto del 27/2 de 2010 y, donde –una vez más- quedó demostrado que las pistas de aterrizaje de los aeródromos son vitales para enfrentar de mejor forma condiciones extremas de aislamiento; permitiendo que –por vía aérea- se llegue más rápido con ayuda a zonas que necesitan de auxilio.

Las obras que se concluyeron en el mes de Enero pasado consultó la pavimentación con una capa de asfalto, como también una calle de carreteo que une a una amplia Loza de Estacionamiento de aeronaves. Igualmente, cierre perimetral, instalación de dos catavientos, etcétera.

Por su parte, el Club Aéreo de Pichilemu, tras la firma del Comodato de Administración del Aeródromo firmado –tras meses de tramitación- con el municipio pichilemino; permitió, luego de una reestructuración del Directorio –que preside Alex Habibeth- llevar adelante una serie de refacciones a las instalaciones del recinto, dejándolo en condiciones más acorde a las necesidades presentes y apto para recibir en mejor forma a los pilotos que llegan ya sea de paso o pernoctar por algunos días a Pichilemu.

Sin duda, la ocasión será uno de los hitos que quedarán indeleblemente marcados en las páginas de la instoria institucional del Club Aéreo de Pichilemu que fue fundado por vecinos y autoridades visionarias un día 2 de Noviembre de 1964.


Comentarios