Mi?rcoles, 24 de agosto de 2011

JÓVENES ESTUDIANTES DEPUSIERON SU HUELGA DE HAMBRE

"Si es necesario, moriremos de pié, antes de vivir arrodillados”, señaló Gloria Negrete (19) la vocera del grupo de estudiantes que –a través de una breve conferencia de prensa- dieron a conocer la decisión de terminar con la huelga de hambre, que por más de un mes realizaron en un establecimiento educacional de la comuna de Buin.

Fue enfática para señalar que la decisión de deponer la huelga de hambre fue producto del acuerdo que tomaron ellos sin intervención de nadie; descartando de plano que ello hubiera sido producto de la intervención de dirigentes de la CONFECH, u otros.

Es más, la dirigente agregó que la decisión fue motivada por el estado de salud quebrantado y por el sufrimiento que le provocaba a sus respectivas familias. No obstante, señaló: “Deponemos la huelga de hambre, pero nuestra lucha continúa”, indicando que adoptarán otras medidas para lograr los objetivos por los que luchan.

Igualmente, agradecieron tanto a los médicos del Hospital de Buin, como el apoyo de millones de chilenos y extranjeros por su acción en el marco de las demandas estudiantiles.

A continuación, algunos artículos que han aparecido en los medios digitales de esta noticia que está en desarrollo.

Luego de 37 días, estudiantes de Buin depusieron huelga de hambre

 

Fuente: www.emol.com

Los jóvenes decidieron abandonar la medida debido al delicado estado de salud en que se encontraban.

SANTIAGO.- Debido a su delicado estado de salud y tras permanecer 37 días en huelga de hambre, los seis estudiantes del Liceo A-131 de Buin decidieron deponer la medida.

La decisión fue comunicada por la estudiante Gloria Negrete (19), quien era la que se encontraba más complicada de salud.

La joven afirmó que seguirán movilizados, pero de otra forma. "Nos necesitan más afuera que adentro nuestros compañeros", afirmó.


Comentarios