Jueves, 25 de agosto de 2011

Definen estrategias para impulsar el turismo surf en Pichilemu

 

Fuente: www.elpulso.cl

El análisis de diversos factores que inciden en la formulación de proyectos y en el diseño de estrategias para impulsar el desarrollo del turismo en la capital de la provincia de Cardenal Caro, es parte del trabajo que ha realizado el proyecto Generación de Herramientas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo del Surf en Pichilemu.

Permanencia, gasto diario y procedencia de los turistas en distintas épocas del año, son partes de los datos obtenidos tras la aplicación de diversas encuestas y entrevistas a actores relevantes que han servido como insumo para el diseño de los primeros lineamientos estratégicos que promuevan el crecimiento y desarrollo de este importante balneario costero.

De acuerdo a lo expuesto en la sexta sesión del Consejo Asesor del proyecto, realizada  el pasado viernes,  las estrategias apuntan a establecer un ordenamiento territorial que involucre una adecuación del plano regulador de la comuna en términos de seguridad anti tsunami, pero con una marcada orientación turística.

Entre las propuestas de este proyecto ejecutado por Codesser con el cofinanciamiento de InnovaChile de Corfo, también destaca el trabajo propuesto en posicionamiento y focalización de la imagen del destino en torno al surf y el desarrollo de una oferta integral de servicios turístico.

Bárbara Sáez-coordinadora de proyectos de turismo de Codesser- destacó la integralidad del trabajo que se está realizando y en particular el acercamiento sostenido entre la Consultora Sur-Planet encargada de establecer las modificaciones al actual Plan Regulador de Pichilemu y la Consultora Alianza Creativa ejecutora del proyecto Surf, para analizar dicho tema.  

En la reunión que contó con la presencia de surfistas, representantes del sector público y privado, se acordó que se realizarán recomendaciones al Plan Regulador en términos de vocación turística.

“A través de estas acciones queremos trabajar de manera integrada con el objeto de incorporar una vocación turística al Plan Regulador donde se privilegie el desarrollo del Surf”.

Durante la sesión se destacó la importancia de optimizar, estructurar y ampliar la oferta turística de la zona que se presenta como un factor clave para la promoción del destino y su incorporación en la Plataforma Turística E-Destination que se encuentra actualmente en construcción.

 


Comentarios