Jueves, 25 de agosto de 2011

Multitudinaria y pacífica marcha colmó las calles de Santiago

 

Fuente: www.cooperativa.cl

-  A nivel nacional, la movilización reunió a 600.000 personas, de acuerdo a la CUT.

-  Manifestantes se enfrentaron con encapuchados intentando controlarlos.

Una multitudinaria participación tuvo la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores en el segundo día del paro nacional organizado por la organización, marcada por la tranquila participación de estudiantes y trabajadores, entre otros.

La convocatoria, que según Camila Vallejo congregó a más de 300 mil personas y de acuerdo a Arturo Martínez, presidente de la CUT, 600.000 en todo el país, se inició desde cuatro puntos diferentes de Santiago: desde San Diego con Placer, Plaza Italia, Estación Mapocho y Exposición con Alameda.

Las columnas tenían como punto de reunión calle Ricardo Cumming con Alameda, hecho que fue destacado por el presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien calificó la actividad "como muy masiva".

En tanto, el diputado y timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, también participó de la convocatoria, lo que le valió el repudio de un grupo de asistentes, quienes le enrostraron su presencia en la marcha.

Sin embargo, el hecho que marcó la jornada fue el enfrentamiento entre los manifestantes que enfrentron a los encapuchados que intentaron generar disturbios y manchar el carácter pacífico de la cita.

Esto provocó escaramuzas en San Martín con Alameda, donde la gran mayoría de los adhrentes a la marcha "correteó" a quienes buscaban prender barricadas y enfrentar a Carabineros.

No obstante, los mayores destrozos se concentraron en Cumming con Alameda, donde los encapuchados atacaron con piedras a la fuerza policial y destrozó sucursales bancarios de sector. A esto se sumó el amago de incendio en la Iglesia de la Gratitud Nacional que no pasó a mayores.

 

 


Comentarios