Viernes, 26 de agosto de 2011

Piñera convoca a los estudiantes "ahora mismo el diálogo en La Moneda"

 

Fuente: www.emol.com

Desde la región del Maule, el Presidente hizo un llamado a retomar las conversaciones para terminar con tres meses de conflicto.

SANTIAGO.- Luego de dos días de violentas protestas, el Presidente Sebastián Piñera inició una nueva ofensiva para destrabar el conflicto estudiantil, ofreciendo retomar el diálogo de forma inmediata entre todos los actores involucrados.

"Como Presidente de Chile convoco a todos: estudiantes, padres, profesores y rectores, a que iniciemos ahora mismo ese diálogo en La Moneda, en el Congreso, porque yo sé, y ustedes saben, que eso es lo que la inmensa mayoría de los chilenos espera y exige de nosotros", señaló el Mandatario en medio de la inauguración del hospital de Hualañé (región del Maule), donde se refirió a los incidentes producidos en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Piñera indicó que el camino de la violencia y de la intransigencia "no conduce a nada y solo produce más división, dolor y enfrentamientos, situación que produce dolor a la mayoría de los chilenos".

El Jefe de Estado añadió que "el país ya ha conocido y sufrido demasiada violencia, demasiada destrucción, se le ha causado dolor a demasiada gente y creo que llegó el tiempo de reaccionar, de juntarnos en torno a una mesa en un clima de paz y no en un clima de guerra, con buena voluntad y no con intransigencia, buscando juntos las soluciones que van a permitir a nuestro país tener una educación de calidad y con un financiamiento justo y adecuado para todos sus hijos".

Al mismo tiempo, el Presidente señaló que había que aislar a quienes no buscan los acuerdos: "Somos la inmensa mayoría de los chilenos (que queremos) unirnos en torno al diálogo y dejar atrás la intransigencia; en torno a los acuerdos y dejar atrás la confrontación y hacer que todos nosotros contribuyamos a que nuestro país sea cada día mejor y aislar aquellos que buscan lo contrario, porque hay algunos que quieren destruir a nuestro país, que quieren causar daño a los chilenos".

Finalmente, el Presidente Piñera señaló que "después de más de tres meses en que hemos visto florecer la violencia y el enfrentamiento, llegó el tiempo de la paz, llegó el tiempo de la unidad, el diálogo y los acuerdos".

 


Comentarios