Viernes, 26 de agosto de 2011

SML informa que herida torácica por una bala causó la muerte de joven en Macul

 

Fuente: www.emol.com

El anuncio fue realizado luego que el organismo concluyera las pericias de identificación y autopsias del adolescente de 16 años.

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) informó que una herida torácica por proyectil balístico causó la muerte del menor Manuel Gutiérrez Reinoso, quien falleció durante la madrugada de este viernes tras un confuso incidente ocurrido en la comuna de Macul.

El anuncio fue realizado luego que el organismo concluyera las pericias de identificación y autopsias del adolescente de 16 años, quien se encontraba en Américo Vespucio con Amanda Labarca mientras se desarrollaban las jornadas de protestas en el marco del paro nacional convocado por la CUT.

Mientras aún no se dilucida el autor del disparo, testigos cercanos al lugar del suceso aseguraron que provino desde un furgón policial. Carabineros, en tanto, rechazó este hecho, descartando la participación de sus efectivos.

Debido a los incidentes ocurridos esta semana en la comuna de Huechuraba, el Ministerio Público informó sobre la designación de un equipo preferente de fiscales para investigarlos . Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Carolina Plaza, solicitó al Fiscal Nacional que se designe a un fiscal especial para que investigue todos los hechos relacionados con violencia durante las jornadas de movilización.

 


Comentarios