Domingo, 28 de agosto de 2011

Confech acordó asistir a reunión con el Presidente este martes en La Moneda

 

Fuente: www.emol.com

 

Tras una extensa jornada de estudiantes universitarios realizada hoy en Temuco, los dirigentes de la movilización acordaron iniciar el diálogo con el Gobierno.

SANTIAGO.- Fue una asamblea que se extendió a lo largo de toda la jornada de hoy. Un encuentro de estudiantes universitarios celebrado en Temuco para analizar la propuesta del Gobierno frente a la grave situación que hoy tiene movilizado a los estudiantes de todo Chile.

La Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) anunció que concurrirá a La Moneda el próximo martes para comenzar el diálogo que prometió el Presidente Sebastián Piñera esta semana, según informó Radio Cooperativa.

La presidenta de la Fech Camila Vallejo señaló, sin embargo, que la asistencia a La Moneda no corresponde a una "mesa de trabajo ni de diálogo", sino una instancia donde los estudiantes esperan emplazar "cara a cara" al Mandatario. "No podemos entrar a dialogar cuando la contraparte te está reprimiendo", dijo.

En la reunión, los estudiantes acordaron, además, decretar un día de "duelo nacional" este lunes en memoria de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que falleció la madrugada del jueves en un confuso incidente durante la jornada de paro, que incluso involucra a la policía nacional. Las investigaciones sobre este caso están en proceso.

Para la reunión propuesta por Piñera en La Moneda, los estudiantes dijeron que esperan conocer las propuestas del Gobierno en torno a sus demandas. El Presidente había dicho el viernes último que convocaba a estudiantes, padres, profesores, rectores a una reunión formal para iniciar el diálogo. 


Comentarios