Domingo, 28 de agosto de 2011

Ulises se queda con el premio a mejor película chilena en Sanfic7

 

Fuente: La Tercera online

 

Tras su éxito en los festivales de La Habana, Valdivia y San Francisco, la película de Oscar Godoy fue galardonada como la mejor de la industria nacional.

La ópera prima del director Oscar Godoy Ulises, se consagró como la mejor en la competencia de cine chileno en el Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic7, al llevarse el primer lugar en dicha categoría.

El premio "es un reconocimiento a todo el trabajo de todo el equipo que hizo posible "Ulises" y que además da cuenta del importante espacio que el existe para mostrar nuevos trabajos al público. Estamos muy agradecidos por este galardón", comentó el realizador.

La película narra la historia de Julio, un inmigrante peruano que llega a Chile en busca de nuevas oportunidades y en ese camino hacia la realización, debe enfrentar duras situaciones cotidianas que impiden que logre su sueño, "situándolo entre dos mundos sin pertenecer a ninguno", describe el director.

Por su parte, la co-protagonista, Francisca Gavilán, calificó a la pieza como "una historia que retrata el lado más oscuro de la inmigración en Chile, mostrando la discriminación que sufren, las dificultades a las que se enfrentan a la hora de adaptarse a una sociedad ajena, y cómo aún así­ siguen avanzando para poder encontrar el éxito que buscan".

La película, se encuentra por ahora, preparando su estreno en salas, que se realizará el 1 de septiembre de 2011.


Comentarios