Domingo, 28 de agosto de 2011

Piñera promulgó ley que elimina o reduce el descuento de salud de los jubilados

 

Fuente: www.cooperativa.cl

El beneficio se hará efectivo a partir del mes de noviembre.

La eliminación total del descuento del 7 por ciento favorecerá al 60 por ciento de los adultos mayores.

 

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo, con un acto en la comuna de Estación Central, la ley que elimina o reduce el 7 por ciento de cotización de salud para los jubilados más vulnerables del país.

"Este es un día que nuestros adultos mayores han esperado durante tanto tiempo, con mucha esperanza, y con mucha paciencia. Lo que fue un anhelo, una aspiración, una esperanza -que era la eliminación del descuento por la salud que todos los meses aparecía en su liquidación de las pensiones- hoy día es una realidad", celebró el Jefe de Estado.

Esta ley significará eliminar el descuento del 7 por ciento de salud a todos los adultos mayores que pertenecen al pilar solidario, "es decir, prácticamente al 60 por ciento de nuestros adultos mayores".

"Más de 700 mil chilenas y chilenos, a partir del mes de noviembre -porque nos toma un tiempo después de promulgada la ley la parte operativa- van a ver que ese descuento desparece, y eso significa que sus pensiones se van a ver incrementadas en un 7 por ciento", explicó.

El Mandatario aclaró que el hecho de que los beneficiarios ya no hagan su aporte del 7 por ciento "no significa que sus planes de salud se van a deteriorar, porque el Estado chileno va a seguir haciendo ese aporte". Así, los beneficiarios "van a ver mejoradas sus pensiones en un 7 por ciento en forma inmediata, pero los programas de salud no se van a ver alterados, al revés, los estamos mejorando".

Piñera recordó que el descuento se rebajará también para los adultos mayores que pertenecen a la clase media, "y por tanto, esto va a beneficiar a un millón de abuelitos y abuelitas de nuestro país, que llevaban esperando esta noticia durante tanto tiempo, con tanta esperanza y, al mismo tiempo, con tanta ilusión".

El Mandatario culminó "agradeciendo muy sinceramente al Congreso de Chile por haber aprobado en forma prácticamente unánime la ley que hoy día vamos a promulgar y que permite eliminar ese 7 por ciento de descuento de la salud para muchos de nuestros adultos mayores".

 

 


Comentarios