Domingo, 28 de agosto de 2011

Piñera pide a estudiantes "ánimo de resolver y no de agravar el problema"

 

Fuente: www.emol.com

 

El Mandatario dijo esperar que haya "buena voluntad" en el diálogo que entablará con los líderes del movimiento estudiantil, que acudirán este martes a La Moneda.

SANTIAGO.- Luego de que la Confech aceptara anoche su llamado a diálogo, el Presidente Sebastián Piñera instó a los estudiantes a que en la cita que sostendrán en La Moneda prime el ánimo de buscar soluciones y no de "agravar" el conflicto, que se extiende por más de tres meses.

 

"Quiero pedirles a todos los que espero concurran a este llamado a un diálogo, que lo hagamos con nuestras posiciones y convicciones, pero con buena voluntad y con ánimo de resolver y no de agravar el problema", señaló.

 

En esa línea, el Mandatario remarcó que el diálogo debe ser "constructivo" pues su convocatoria "lo que busca es construir puentes que nos acerquen a las soluciones y no seguir construyendo muros que nos sigan separando".

 

Piñera añadió que "al fin y al cabo la causa de la educación es de los jóvenes, pero también de sus padres, de sus abuelos, y también de los parlamentarios y, por supuesto, también de nuestro Gobierno, que está haciendo algo histórico para mejorar la calidad y el financiamiento".

 


Comentarios