Lunes, 29 de agosto de 2011

Sismo de 5,1 Richter afectó esta madrugada a cuatro regiones del país

 

Fuente: El Mercurio online

El epicentro del temblor estuvo en el mar, en las cercanías de Valparaíso. Posteriormente, se registraron otres sismos menores en la misma zona.tros SANTIAGO.- Un sismo que alcanzó una magnitud de 5,1 Richter se registró a las 1.30 horas de esta madrugada en cuatro regiones de la zona central del país.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro estuvo en el mar 68 kilómetros al oeste de Valparaíso y el hipocentro a 25 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue percibido, con diferentes intensidades, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y del Maule.
En Navidad fue de IV grados Mercalli; en Valparaíso, Villa Alemana, Casablanca, Quillota, El Quisco y Santo Domingo de III grados; y en Santiago, San Antonio, Calera de Tango, Tiltil, Rancagua, Pichilemu, Talca y Parral de II grados.

El organismo de emergencia informó que no se registraron personas afectadas, alteración de servicios básicos o daños a la infraestructura producto de este movimiento telúrico

 


Comentarios