Martes, 30 de agosto de 2011

En prisión queda ex carabinero que disparó la noche en que murió joven en Macul

 

Fuente: www.emol.com

El juzgado acogió la petición de la fiscalía, basada en peligro de fuga, la gravedad del delito y al calificar "poco creíble" la versión de "disparos al aire" dicha por Miguel Millacura.

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del ex suboficial de Carabineros Miguel Millacura quien fue dado de baja este lunes luego de confesar que él ocupó su arma de servicio en las inmediaciones de donde murió el estudiante Manuel Gutiérrez Rebolledo (16), la noche del jueves pasado.

La jueza Ely Rothfeld decidió acceder a esta medida cautelar, luego que el fiscal de la zona oriente Jorge Martinez detallara que existe un inminente peligro de fuga por parte del ex uniformado, debido a la gravedad del homicidio que se le imputa.

Asimismo, el Ministerio Público ha señalado durante la audiencia que encuentra "poco creíble" la versión del imputado quien dice que esa fatídica noche disparó al aire al intentar repeler el accionar de un grupo de manifestantes.

Este relato no coincide, a juicio de los investigadores, con las pericias realizadas al cuerpo sin vida del menor, donde la trayectoria revela que la bala que se alojó en el tórax de Gutiérrez quedó "levemente inclinada", descartando un ángulo relevante que tenga relación con una bala que cae desde el aire, como señala el ex uniformado.

En este momento, el tribunal escucha a los intervenientes para decidir si es la justicia civil competente para seguir conociendo este caso o el crimen es derivado a la Fiscalía Militar, debido a la calidad de uniformado que tenía el imputado al momento de ocurrido los hechos.

 


Comentarios