Martes, 30 de agosto de 2011

Estudiantes por cita con Piñera: "Las expectativas son altas, es la última instancia"

 

Fuente: La Tercera online

Según el presidente de la Feusach, la reunión con el Mandatario es la gran opción, después "lo única que queda es el viejito pascuero". Además, los dirigentes aclararon que aún no reciben la invitación oficial y que se enteraron de la fecha por la prensa.

Después que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, anunciara que la cita con los estudiantes, que presidirá el Presidente, se realizará este sábado, el líder de la Feusach, Camilo Ballesteros, señaló que la reunión tiene altas expectativas dentro del movimiento.

"Tenemos altas expectativas porque es la última instancia que tenemos ante el mayor representante del Estado. Después de esto, tendremos claridad para ver para donde va el tema. Si la repuesta es negativa el tema se complicará bastante", explicó el dirigente.

Según el representante de la Usach, la invitación no ha sido formalizada ya que "nos enteramos por la prensa". Una situación que confirmó la vocera de la Femes, Paloma Muñoz, quien dijo que "hasta el momento no nos ha llegado ninguna invitación formal".

Además, Ballesteros aclaró que en la cita se explicarán los 12 puntos que ya fueron entregados la semana pasada por medio de una carta. En tanto, aclaró que aún no definen en la Confech quien realizará la vocería ese día, lo que sí está confirmado es la presencia de la mesa ejecutiva del organismo. A esto se suma, según los estudiantes, que la instancia citará a los profesores, estudiantes secundarios y universitarios el mismo día.

En tanto, los universitarios están definiendo si modifican o no su agenda ya que para el mismo sábado de la reunión tenía planificado el Confech en Talca. La idea es aplazarlo.

Lo que queda por clarificar es quiénes asistirán a este primer acercamiento. "Es necesario saberlo para ver cuál será el tenor de la mesa", explicó el vicepresidente de la Feusach, Felipe Salgado.


Comentarios