Martes, 30 de agosto de 2011

Ex sargento Millacura a fiscal: "Me agaché y disparé hacia arriba para amedrentar"

 

Fuente: www,emol.com

 

El otrora uniformado detalló al Ministerio Público cómo fueron las horas previas, durante y posterior a la muerte del estudiante Miguel Gutiérrez, de 16 años.

SANTIAGO.- "Me agaché y disparé hacia arriba, hacia el poniente, para amedrentar a las personas que estaban atacando con armas de fuego y piedras".

Esta es parte de la declaración que el ex sargento Miguel Millacura entregó a la Fiscalía Oriente y que este martes consigna el diario La Segunda.

En su relato quien hasta ayer pertenecía a las filas de Carabineros describe lo que ocurrió la noche del jueves en las inmediaciones donde fue baleado el estudiante Miguel Gutiérrez (16), quien falleció producto de un tiro mortal.

Millacura asegura que había una turba intentando quemar una bencinera por lo que fue en apoyo de sus colegas, momento en el cual disparó su arma de servicio, una subametralladora UZI, la cual habría utilizado "en la movilidad uno a uno simultáneamente (un sólo tiro a la vez)".

Cinco funcionarios de Carabineros habrían sido testigos de sus disparos que "una vez en la unidad y tomando conocimiento que ya hay una persona lesionada" limpió su arma y repuso las municiones.

Esta versión fue refutada por la Fiscalía Oriente en la audiencia de este martes en la que Millacura quedó preso y su causa fue enviada a la jurisdicción militar. Esto pues las pericias realizadas respecto a la trayectoria de la bala en el tórax del menor no coinciden con un disparo que caiga de arriba a abajo.

 

 


Comentarios