Martes, 30 de agosto de 2011

Surfista adolescente lleva 17 días desaparecido en playa de Iquique

 

Fuente: www.emol.com

Personal de la Armada reinició a búsqueda de Freddy López, quien fue tragado por las olas en medio de intensas marejadas.

IQUIQUE.- A contar de las 07:30 horas de este martes se reinició la búsqueda del surfista Freddy López, de 17 años, ante la posibilidad que su cadáver esté en el sector de playa Palo Buque de Iquique.

Al respecto el capitán de puerto de la Armada, Sergio Valenzuela, dijo que "nos avisaron temprano pescadores que navegaban por Palo Buque que hubo un avistamiento, sin embargo, hasta que no comprobemos en el lugar no podemos asegurar que se trate del surfista, ya que pude ser un lobo marino u otro objeto que ande en el mar".

El deportista iquiqueño fue tragado por las olas hace 17 días cuando practicaba surf, a pesar de intensas marejadas en la zona. Desde el 6 de agosto se realiza una búsqueda en el sector sin resultados.

Sobre los rastreos, el oficial Valenzuela, dijo que la búsqueda se ha extendido entre las 20 y 30 millas, tanto hacia el sur y el norte de Iquique.

"Hemos cubierto toda la jurisdicción que nos corresponde, es decir, desde el puerto de Patache hasta la caleta de Pisagua. Con operativos terrestres, marítimos y aéreos", dijo el uniformado.

Aseveró que "se ha reanudado la búsqueda submarina con naves y buzos tácticos provenientes desde Arica, concentrada en el sector sur de punta Cavancha y toda la costa de la región. Sin embargo, lamentablemente, se ha visto afectada por las marejadas que han sido anunciadas en el pronóstico".


Comentarios