Viernes, 02 de septiembre de 2011

Gobierno pidió "informe detallado" a Carabineros sobre denuncia contra general Gordon

 

Fuente: www.emol.com

"He leido la información que apareció en un medio de prensa electrónico y me ha parecido significativa", aseveró el titular de Interior, sobre el caso de un parte cursado al hijo del general director de Carabineros.

SANTIAGO.- Una breve declaración en los pasillos de La Moneda hecha por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue la primera reacción gubernamental registrada hoy luego de conocerse la denuncia contral el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, a quien se responsabiliza de haber modificado un parte policial para proteger a su hijo.

Hinzpeter confirmó que le solicitó telefónicamente al alto oficial de Carabineros la entrega de un "informe detallado" sobre los antecedentes relacionados con la denuncia y sobre "la falsedad o veracidad" de las afirmaciones, el que deberá ser entregado mañana viernes.

"He leido la información que apareció en un medio de prensa electrónico y me ha parecido significativa", aseveró.

La denuncia, publicada por el sitio de investigación periodística Ciper Chile, señala que el general Gordon habría cambiado un parte policial para favorecer a su hijo, Eduardo Ignacio Gordon Orduña, en julio de 2010.

Hasta las 19:00 horas de hoy, ni la institución policial ni el propio general Gordon habían emitido pronunciamiento alguno sobre las acusaciones.

 

Carabineros entregará hoy a Hinzpeter detallado informe por denuncia contra Gordon

El reporte que recibirá el titular de Interior descartaría la participación del General Director en la alteración del parte policial del accidente que involucró a su hijo.

SANTIAGO.- Para antes del mediodía Carabineros deberá entregar un informe al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aclarando la denuncia periodística que sindicó al General Director de la institución, Eduardo Gordon, de haber ejercido presión para cambiar un parte policial, tras el choque protagonizado por su hijo.

Según consigna hoy "El Mercurio", el texto que recibirá La Moneda tendrá tres ejes, en el que descarta la participación del jefe de la policía uniformada en los hechos que se le imputan.

Además en el reporte se aclara el proceder de los oficiales de Providencia que tomaron el caso de Eduardo Ignacio Gordon Orduña, señalando que redactaron el segundo parte que denuncia Ciper por iniciativa propia y "razones de seguridad institucional".

Mientras que en otro punto, se establece que lejos de ser anulado, el procedimiento fue informado al tribunal competente y los daños del choque se pagaron a la afectada.

En tanto, ayer el secretario de Estado dijo que se tomará una resolución sobre Gordon luego de analizar el informe.

 


Comentarios