Viernes, 02 de septiembre de 2011

Carabineros rechaza imputaciones contra Gordon: "Son una infamia"

Fuente: www.emol.com

La institución policial desestimó las afirmaciones de una nota periodística que mencionaban la manipulación de un parte policial.

SANTIAGO.- "Frente a las informaciones de prensa que han circulado recientemente, quiero ser enfático: nuestro general director no ha influido, no ha intervenido en el procedimiento policial que ocurrió el año recién pasado", afirmó esta noche el general subdirector de Carabineros Gustavo González.

Esa fue la reacción oficial de la institución frente al reportaje en el que se menciona la modificación de un parte policial en beneficio del hijo de su máximo comandante.

"Nuestro general director (Eduardo Gordon) no ha ejercido presión en este procedimiento ni en ningún otro, por lo que (la denuncia) constituye una infamia", añadió el alto oficial.

"El caso fue puesto en conocimiento de los tribunales competentes, de acuerdo a la versión entregada por la afectada por daños en el choque ocurrido en julio de 2010", agregó.

"Los antecedentes concretos están"

El subdirector de Carabineros, quien actuó como vocero en la sede de la Dirección General, ubicada frente al Palacio de La Moneda, enfatizó que el reportaje es considerado "inaceptable" por esa institución.

Al mismo tiempo, informó que los antecedentes del caso "han sido solicitados a la unidad correspondiente, la que informará luego, para entregar esa información al señor Ministro del Interior y Seguridad Pública, como nos ha pedido".

"Los antecedentes concretos de la versión entregada por la afectada están completos. De eso sí tenemos certeza", aseveró. También descartó que hubiera existido una llamada telefónica del mayor Iván Campaña, de la 19° comisaría -dato mencionado en la nota- al general director.

La información periodística menciona la modificación en un parte policial en beneficio de Eduardo Gordon Orduña, hijo del general director de Carabineros, luego de un accidente automovilístico que involucró a Nicole Labbé, sobrina del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Durante la tarde, luego de que se conoció la información periodística, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que el Gobierno solicitó un informe detallado al general Gordon sobre los alcances de la denuncia.

 


Comentarios