Viernes, 02 de septiembre de 2011

Cabo Millacura en peritaje de baleo a menor: “No hubo intención, pido disculpas a la familia”

Fuente: La Segunda online

Ex mayor de la 43.a Comisaría de Peñalolén, Roberto Contreras, afirmó que otros dos carabineros también realizaron disparos la noche en que murió Manuel Gutiérrez.

Parapetado detrás de una gruesa barrera de contención que divide la autopista Vespucio Sur con la población Lo Hermida en Peñalolén, debajo de la pasarela Amanda Labarca y sosteniendo una subametralladora UZI de forma diagonal.

De esta forma, el cabo 2º de Carabineros Miguel Millacura habría disparado la noche del jueves de la semana pasada hacia la muchedumbre que protestaba en un pasaje. Así por lo menos se apreció esta mañana durante el operativo montado para realizar un peritaje balístico dispuesto por la fiscal militar Paola Jofré, cuyo objetivo es determinar cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte del joven de 16 años Manuel Gutiérrez.

“No hubo ninguna intención... le pido muchas disculpas a la familia”, dijo Millacura a la prensa al finalizar la reconstitución.

La fiscal todavía se encuentra en el lugar realizando las diligencias.

Las diligencias provocaron un gran atochamiento debido a que se cerró el tramo final de autopista Américo Vespucio Sur hacia el oriente. Sin embargo, se desarrollaron en completa normalidad, ya que sólo algunos curiosos observaban desde ambos costados de la autopista.
 
Hubo más disparos

El ex mayor de la 43.a Comisaría de Peñalolén, Roberto Contreras, dijo en Radio ADN que otros dos carabineros también realizaron disparos la noche en que murió el menor Manuel Gutiérrez en Macul. “Una vez que Millacura confiesa su participación en toda esta serie de hechos ya tenemos un cierto sustento para poder seguir hablando con la subteniente, la que a todas luces estaba diciendo la verdad y no iba a ocultar nada. Me dice: ‘Mi mayor, yo debo ser muy franca, dos carabineros de mi patrulla también hicieron uso de un arma de fuego’. Yo le pregunto ¿Qué arma?, sacaron sus revólveres, que es un arma corta de puño y habrían efectuado algunos disparos”, aclaró.

Agregó que los dos funcionarios forman parte de la subcomisaría de Peñalolén, que depende de la 43.a Comisaría, por lo que son todos de la misma dotación.

 


Comentarios