S?bado, 03 de septiembre de 2011

Gobierno inicia reunión en La Moneda en busca de solucionar conflicto con los estudiantes

 

Fuente: La Tercera online

A la cita con el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación Felipe Bulnes, llegaron dirigentes estudiantiles de la Confech y Cones.

Con la presencia de todos los protagonistas involucrados en el conflicto estudiantil se inició a las 10.00 horas, en el palacio de La Moneda, la mesa de diálogo entre las autoridades de Gobierno, la Confech y Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

"No quiero entrar en detalles respecto al desarrollo del diálogo, lo que sí reiterar que venimos con la mejor disposición, la mejor voluntad, el sincero ánimo de tratar de encontrarnos en los multiples puntos de coincidencia que tenemos y, por lo tanto, siempre pensando en lo mejor, que hoy día empezamos a encontrar los caminos de solución", apuntó el ministro de Educación Felipe Bulnes, uno de los primeros en llegar al palacio de Gobierno, a las 9.15 horas.

En la misma línea de encontrar solución a la propuesta de 12 puntos realizado por los estudiantes, se mostró el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien manifestó el compromiso del presidente Sebastián Piñera de escuchar las peticiones de los estudiantes. "A pesar del dolor que nos aqueja como país por la catástrofe de Juan Fernández, seguimos igualmente adelante con esta reunión, pero con mucha esperanza. Queremos llegar a una solución y en eso, el presidente está muy comprometido".

Sin embargo, aclaró que "de la noche a la mañana, y en un solo día no podemos alcanzar todo", afirmando que el deseo de la autoridad es el de buscar "el objetivo de exponer de qué forma y por qué camino se puede avanzar".

A la reunión en La Moneda llegó un grupo de ocho dirigentes de la Confech, encabezados por su presidenta Camila Vallejos, provenientes de la Universidad de Chile. A eso de las 9.55 horas ingresaron al palacio de Gobierno sin emitir ningún tipo de declaración. Junto a ellos, y también sin hablar con los medios de comunicación, ingresaron cuatro dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), vestidos con uniformes escolares.

Menos escueto fue el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que al llegar a La Moneda se mostró expectante a la respuesta que el presidente Piñera pueda darle a los estudiantes. "No podemos dejar de hacer todos los esfuerzos para que la mesa continúe y discuta los temas de fondo".

Noticia en desarrollo...


Comentarios