S?bado, 03 de septiembre de 2011

Estudiantes y Magisterio aseguraron que en reunión con Piñera "se transparentaron posiciones"

 

Fuente: www.cooperativa.cl

 

-  Camila Vallejo confirmó que este martes entregarán respuesta a Bulnes.

-  Secundarios dijeron que "hay un ánimo de diálogo" en actores movilizados.

Dirigentes de la Confech y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguraron que tras la reunión con el Presidente Sebastián Piñera, "se transparentaron posiciones", debido a que "hubo mucha voluntad".

A la salida del encuentro de más de tres horas en el Palacio de Gobierno, la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, aseguró que "existió mucha voluntad de avance", por lo que "vamos a preparar un acta para que nuestros compañeros sean los que decidan si es propicio un escenario de una mesa de trabajo", reiterando que este lunes "bajarán" la propuesta del Ejecutivo a las bases y el martes entregarán una respuesta.

"Lo importante es que acá existe voluntad de avance, que se transparentaron suficientemente las posiciones y son nuestros compañeros los que tienen que tomar una decisión", detalló Vallejo.

Asimismo, añadió que "no hemos condicionado la movilización a la instancia de diálogo, pero no significa que depongamos el movimiento, ya que estamos muy atentos a la propuesta del día lunes y ver que digan nuestros compañeros para ver la proyección del movimiento social".

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, insistió en que "esta reunión ha sido un diálogo donde se fijaron criterios fundamentales y transparentamos posiciones".

Gajardo sostuvo que el Gobierno "ha señalado una posición respecto al fin del lucro, donde dicen que lo importante es la calidad, pero rechazamos eso y creemos que hay que erradicarlo".

"Se han sincerado las posiciones, y el lunes se agendará una reunión con el ministro para ver el debate de temas posteriores", afirmó.

Secundarios

En paralelo, tras la reunión, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Rodrigo Rivera, comentó que "hay un ánimo de diálogo de parte de actores movilizados".

Al respecto, detalló que "se va a entregar el martes una propuesta que es probable que se acoja, y se va a definir el lunes a primera hora para que nuestros compañeros no solamente manejen las propuestas, sino posibles instancias de trabajo".


Comentarios