S?bado, 03 de septiembre de 2011

Cuerpos rescatados ya están en Santiago y SML inicia proceso de identificación

 

Fuente: www.emol.com

Los cadáveres fueron bajados y llevados a un hangar de la Base Aérea. Posteriormente, serán trasladados hasta el recinto de avenida La Paz para los respectivos análisis tanatológicos.

SANTIAGO.- Exactamente a las 19:05 aterrizó en la Base Aérea El Bosque el avión Twin Otter que traía los cuatro cuerpos rescatados desde el mar, tras el accidente de un aaparato FACh en el archipiélago Juan Fernández.

La aeronave, que despegó desde la isla a las 15:00 horas, posó sus ruedas e inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para que el Servicio Médico Legal (SML) iniciara los peritajes iniciales de identidad de las víctimas.

Uno a uno fueron bajados los restos -dos mujeres y dos hombres- y trasladados por cuatro oficiales de la Fuerza Aérea hasta un hangar del recinto de la Escuela de Aviación.

Allí, los expertos del SML comenzaron el proceso preliminar de individualización de los cadáveres, a los que tomarán las huellas digitales.

Posteriormente, serán derivados hasta el recinto de avenida La Paz, donde un equipo multidisciplinario les realizará los análisis tanatológicos de rigor.

En caso de presentarse dificultades en el proceso de identificación, el Servicio Médico Legal tiene activado su laboratorio de genética, donde cotejarán las muestras de ADN.

 


Comentarios