S?bado, 03 de septiembre de 2011

Rector Zolezzi califica como "positiva" reunión educacional en La Moneda

 

Fuente: www.emol.com

"Estamos mucho más esperanzados en llegar a una solución rápida de este conflicto", señaló la autoridad de la Usach.

SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, calificó como "positiva" la reunión que sostuvo este sábado en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, los dirigentes estudiantiles y el Colegio de Profesores, como primera aproximación frente al conflicto estudiantil.

"Estamos mucho más esperanzados en llegar a una solución rápida de este conflicto. Se mostró disponibilidad y voluntad para avanzar en conjunto y encontrar puntos de acuerdo para solucionar el conflicto estudiantil", planteó el rector.

Zolezzi valoró esta "disposición, disponibilidad y franqueza" para lograr avances, compartiendo así postura expresada por el Consejo de Rectores tras la cita.

El rector de la Usach valoró que en el encuentro se haya abordado aspectos centrales para las universidades estatales como son nuevos aportes basales para los planteles públicos y los fondos de revitalización, temas que habían quedado plasmado en las primeras propuestas de parte del Ejecutivo para dar una solución al conflicto, y que a su juicio, había sido omitidas en los últimos documentos emanados desde el Ministerio de Educación.


Comentarios