Domingo, 04 de septiembre de 2011

Gobierno decreta duelo nacional el lunes y martes por la tragedia aérea

 

 

Fuente: La Segunda online

 

"No podemos garantizar que la búsqueda de cuerpos sea cien por ciento exitosa", señaló el Presidente Piñera sobre la recuperación de las víctimas.

El Presidente Sebastián Piñera, desde el Grupo 10 de la FACh, informó que el Gobierno decreta duelo nacional para este lunes y martes a raíz de la tragedia aérea en Juan Fernández y que dejó 21 víctimas fatales.

El Mandatario agregó que no ha habido nuevos hallazgos de cuerpos, y que por ahora los únicos recuperados son los cuatro que ya fueron trasladados al continente.

Noticia en desarrollo


La FACh espera encontrar el resto de los cuerpos al interior del fuselaje del avión siniestrado

Así lo señaló el general Maximiliano Larraechea, secretario general de la FACh.

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea se mostró esperanzada en que la mayor parte de los cuerpos de las 17 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández que aún falta por encontrar estén al interior del fuselaje del CASA 212 de la institución que cayó el viernes al mar con 21 personas cuando se dirigía a ese territorio insular.

El general Maximiliano Larraechea, secretario general de la FACh, sostuvo que "creemos que los demás cuerpos están juntos en el fuselaje".

Asimismo el oficial indicó que ya está en ejecución varios vuelos a Juan Fernández y ya van dos en camino y otro partirá después.

El general Larraechea explicó que un avión Hercules C-130 lanzará carga logística en la zona para apoyar las labores de búsqueda que podría extenderse por varios días más.

El secretario general de la FACh explicó que dicha carga reforzará toda la operación que se realiza y se trata de elementos para sobrevivencia como generadores equipos de comunicaciones, carpas, baños químicos y camas.

Igualmente Larraechea destacó la colaboración que han prestado los lugareños en las labores de búsqueda. "Han sido de una importancia capital para encontrar los cuerpos de las víctimas que se hallaron", afirmó.

 


Comentarios