Domingo, 04 de septiembre de 2011

Colegio de Periodistas lamentó muerte de profesionales en tragedia de Juan Fernández

 

Fuente: www.emol.com

 

Mediante un comunicado, la entidad sostuvo que esta es la primera vez que sufre "la pérdida de un grupo tan numeroso de colegas en forma simultánea".

SANTIAGO.- El Colegio de Periodistas de Chile expresó su profunda consternación y dolor por la trágica muerte de los profesionales que viajaban en el avión CASA 212 hacia el Archipiélago Juan Fernández, en la tarde del viernes.

 

Mediante un comunicado de prensa, el gremio se refirió a los periodistas Roberto Bruce y  Slier Muñoz, de TVN; Romina Irarrázaval Faggiani, del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA); y José Cifuentes, de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

 

Asimismo, lamentó el deceso de la productora Carolina Gatica, el camarógrafo Rodrigo Cabezón y el animador Felipe Camiroaga, del programa Buenos Días a Todos de TVN; y el director de Comunicaciones de la FACh, Rodrigo Fernández.

 

El escrito recalcó que "esta la primera vez que el gremio y este Colegio sufren la pérdida de un grupo tan numeroso de colegas en forma simultánea".

 

El Colegio de Periodistas envió también sus condolencias y solidaridad a sus cercanos, "y hace votos para que encuentren paz en su espíritu y conformidad ante una pérdida tan inesperada como dolorosa".

 

"Estas condolencias se hacen extensivas también a todo el personal de la FACh, a los compañeros y colegas del CNCA, y a la fundación “Desafío Levantemos Chile", finalizó.

 


Comentarios