Martes, 06 de septiembre de 2011

Pescadores esperan cambio en condiciones para rastrear sector de las cavernas

 

Fuente: www.cooperativa.cl

-  Su presidente Marcelo Rossi no guarda muchas esperanzas sobre posibles hallazgos.

-  La PDI ya busca interrogar a los testigos para judicializar sus versiones. 

-  El trabajo de rastreo ha sido incesante, pero infructuoso, para hallar más restos del avión.

Marcelo Rossi, presidente del sindicato de los pescadores de Juan Fernández, señaló que esperan que las condiciones climáticas mejoren para ingresar a la zona de las cavernas en busca de rastros del avión siniestrado, aunque las esperanzas son "bastante pocas".

"Lo que estamos esperando es que cambien las condiciones climáticas para poder ingresar a las cavernas, pensamos que ahí podremos obtener algún otro rastro del avión o ya sea alguna de las víctimas", comentó Rossi.-

Pese a ello, "las esperanzas son bastante pocas, creo yo, lo vimos con el tsunami, que golpeó nuestra isla, la gente que murió estaba en costa e igual tuvimos gente que se perdió".

En la isla, la PDI recopila los antecedentes de los testigos de la tragedia, como la persona que avistó el avión CASA 212 de la FACH, como lo comentó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Claudio Alarcón.

"Estamos recabando antecedentes con la finalidad de ubicar a los testigos que ubicaron los cuerpos para judicializar las declaraciones propiamente tales ya que contamos con una orden de investigar" y también recopilar antecedentes de las evidencias, para rotularlos y entregarlos al fiscal de Aviación, sostuvo Alarcón.

Alarcón comentó que "viene un equipo de Valparaíso que tendría que haber llegado en el día de hoy con peritos, vamos a iniciar los peritajes fotográficos de la evidencia", como un perito en huellas y otro en planos.

Este equipo entrevistará a unas 40 personas, más las pesquisas a los ocupantes de la motonave "Antonio", la primera en salir en alta mar y encontrar rastros del avión siniestrado.

 


Comentarios