Mi?rcoles, 07 de septiembre de 2011

El Colegio de Profesores rechazó mesa de trabajo con el Gobierno

 

Fuente: La Segunda online

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo informó que decidieron marginarse de las reuniones, asegurando que el cronograma presentado por el ministro Bulnes "no satisface las expectativas de nuestro movimiento".

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó hoy que el organismo que representa decidió rechazar el cronograma de trabajo presentado por el ministro Felipe Bulnes, el cual buscaba iniciar tres mesas de trabajo a partir de este lunes 12 para darle una solución al conflicto estudiantil.

De acuerdo a lo informado por Gajardo, la propuesta fue rechazada ya que no satisface las expectativas del movimiento. “Deja un punto ciego para poder discutir en igualdad de condiciones los temas fundamentales por los cuales se moviliza la sociedad chilena como son el fin al lucro, desmunicipalización, reforma constitucional y el término del financiamiento compartido”.

Acerca de las movilizaciones programadas para mañana en el país, Gajardo afirmó que los profesores realizarán manifestaciones simbólicas como por ejemplo un abrazo en el paso Los Libertadores con profesores argentinos como forma de suscribir un manifiesto por la educación pública.

 


Comentarios