Jueves, 08 de septiembre de 2011

Intendente Patricio Rey Sommer sobre gabinete regional: “Dentro de este mes tengo la obligación de hacer los cambios”

 

Fuente: www.elrancaguino.cl

Varios son los sillones de diversos estamentos públicos que han tenido cambios, y otros cargos que aún se encuentran disponibles.
Recordemos que la última autoridad en dejar su cargo fue el director regional de Conace, Felipe Leyton quien se trasladó hasta Santiago para seguir trabajando desde el Conace Nacional como jefe de área de prevención, además del ex director del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de O’Higgins, Issa Kort el que fue designado Diputado por el Distrito 32.
A estos, se les suma el ex seremi de Educación, Sebastián Figueroa, quien dejó sus labores para seguir como jefe de gabinete del Subsecretario de Educación, y el ex Intendente, Rodrigo Pérez Mackena quien es el actual Ministro de Vivienda, y el mismo actual Intendente Regional, Patricio Rey, quien hace cinco meses ocupaba el cargo de ex seremi de Planificación; y así suma y sigue.

INMINENTE CAMBIO DE GABINETE

Por estos días, los trascendidos han sido fuertes dando luces que nuevamente habría un cambio de gabinete en el Gobierno Regional, el que llenaría los cupos dejados en Conace y en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, situación que además traería nuevos cambios para los sillones de distintos estamentos públicos.
Consultado por “El Rancagüino” el Intendente Regional, Patricio Rey Sommer, el presidente del Gobierno Regional informó que a fines de mes debiera contar nuevamente con su gabinete completo.
“Lo que queremos hacer, es readecuar el Gobierno Regional a ciertas necesidades que existen. Siempre las personas dan mejores resultados donde tienen sus talentos, así que hay que hacer ciertos acuerdos, no necesariamente cambiar gente; sino que enfocarlos en el lugar que ellos pueden desempeñarse mejor. No quiero dar nombres todavía, porque en un poco tiempo más voy a ser claro con los cambios que se van a hacer e integrar a los puestos vacantes que son Cultura y Conace”, sostuvo el Intendente.
Y es que para la primera autoridad regional, la eficacia y eficiencia de los funcionarios públicos del la región es clave, razón que hace que las autoridades nacionales vuelquen su mirada hacia esta zona para ofrecer nuevas y mejores oportunidades laborales a los funcionarios regionales “somos una región que ha dado mucho que hablar por los resultados que se han obtenido en todo ámbito, y al tener buenos resultados en la seremias, muchos Subsecretarios y Ministros se tientan con el desempeño de los funcionarios, eso va a ser una cuestión de siempre”, apuntó.
Agregando que “Tenemos constantemente una presión en ese sentido, por lo que hay que estar constantemente haciendo reingeniería y poder contribuir de la mejor forma al gobierno en caso de necesitarlos (funcionarios) en un puesto clave, pero dentro de este mes tengo la obligación de hacer cambios, lo que se va a hacer todo en un solo anuncio”, finalizó el Intendente.

 


Comentarios