Viernes, 09 de septiembre de 2011

Bulnes: Cuando los estudiantes se pongan de acuerdo podremos retomar el diálogo

 

Fuente: La Segunda online

El ministro de Educación insistió que el Gobierno continúa con la disposición de realizar las mesas de trabajo y aseguró que esperan que no se imponga la intransigencia en el movimiento y que haya una voluntad de diálogo cuanto antes.

El ministro de Educación insistió que el Gobierno continuará con la realización de las mesas de trabajo que logren solucionar el conflicto estudiantil y aseguró que esperan que no se imponga la intransigencia en el movimiento y que haya una voluntad de diálogo cuanto antes.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes se refirió hoy al rechazo que realizó ayer la Confech del cronograma de trabajo presentado por el Gobierno y que buscaba dar una solución al conflicto estudiantil que ya cumple cuatro meses.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Estado, el Gobierno no está molesto por este rechazo, insistiendo que la única voluntad actual del ejecutivo es dialogar y tener la disposición de escuchar los cambios estructurales que desea hacer la ciudadanía.

Frente a las críticas por parte de los estudiantes, quienes insisten que el Gobierno debe detener los proyectos de ley con relación a la educación que fueron recientemente enviados al Congreso, Bulnes aseguró que le parecía injusto dejar cautivos a cerca de 110 mil deudores universitarios morosos que actualmente se encuentran en Dicom y que necesitan cuando antes una solución.

En este sentido Bulnes también recalcó la necesidad de modificar cuanto antes la rebaja de un 4% en la tasa de interés para el crédito con aval del Estado.


Comentarios