S?bado, 10 de septiembre de 2011

Piñera reitera llamado de diálogo a estudiantes en antesala a respuesta de la Confech

 

Fuente: La Tercera online

 

Mientras la Confech prepara una contrapropuesta para la metodología de trabajo para la mesa de discusión con el gobierno, el Mandatario aseguró que la educación "es la madre de todas las batallas y la vamos a tener que ganar todos juntos".

Durante su discurso inaugural del 24° Congreso General de Renovación Nacional, el mandatario emplazó a los estudiantes a optar por el camino del diálogo y los acuerdos para destrabar el conflicto educacional que ya se extiende por más de tres meses.

“Nunca me canso de decir. Esta (la educación) es la madre de todas las batallas y la vamos a tener que ganar todos juntos. Y la forma de ganarla -y esto ya lo sabemos todos- no es con violencia, ni incendiando las escuelas, ni destruyendo los comercios, ni haciendo huelga de hambre, ni haciendo paros. Sino que todo lo contrario, es con diálogo, es con acuerdos, es con buena voluntad y es con mucho trabajo”, aseguró.

Los estudiantes universitarios se encuentran reunidos junto al Colegio de Profesores en la sede de la Feuc, donde se encuentran preparando la contrapropuesta al gobierno. Se espera que durante esta jornada realicen una conferencia de prensa para informar los avances.

 


Comentarios