S?bado, 10 de septiembre de 2011

Andrade y Gómez "sorprendidos" por condiciones de Tohá

 

 

Fuente: La Segunda online

 

Un complejo escenario enfrenta la timonel del PPD, Carolina Tohá, a semanas de asumir la vocería de los partidos de la Concertación. ¿La razón? Dos de sus socios en el conglomerado, los presidentes del PS, Osvaldo Andrade, y del PRSD, José Antonio Gómez, se declararon sorprendidos al conocer hoy por la prensa los cambios que quiere implementar Tohá y que serían condicionantes para aceptar la función de vocería.

Si bien Gómez reconoció que este tema ha sido conversado en otras ocasiones, tanto él como Andrade indicaron que hubiesen preferido conocer los puntos de vista de Tohá, no a través de la prensa, sino de otros mecanismos.

Al respecto, el timonel PS señaló "no conozco el documento (con las condiciones de Tohá), no he tenido la oportunidad de leerlo, así que me entero por la prensa. Habría preferido haber generado esta conversación antes de que la prensa tuviera el documento".

A su vez, el jefe del PRSD, José Antonio Gómez, dijo que "no me gusta, ni me parece que esto se discuta por los diarios". Recordó además que estos cambios se habían planteado al interior del conglomerado y apuntan a poner en marcha la idea de realizar las vocerías en terreno.

Informada de esta molestia, Tohá sólo se limitó a decir que estas ideas las viene planteando desde hace un año.

La timonel del PPD asumiría la vocería a fines de septiembre.

Bilateral - electoral PPD-PRSD

En tanto, la próxima semana las comisiones electorales del PPD y del PRSD se reunirán para intentar un nuevo acercamiento, con la idea de lograr una lista de concejales común entre estos dos partidos, más independientes y líderes sociales y culturales.

Por otra parte, desde el PS trascendió que no todos en la bancada socialista estarían por sellar un pacto electoral con la DC y no incluir ni a los PPD ni a los radicales.

Según se señaló, los diputados Carlos Montes, Alfonso De Urresti, Juan Luis Castro y Marcelo Díaz estarían por seguir explorando una lista con el PPD, y si esto no es posible concretar una lista propia más actores sociales y sindicales, que sean la mitad de la nómina.

 


Comentarios