Domingo, 11 de septiembre de 2011

Incidentes tras marcha dejan 24 detenidos y 10 carabineros heridos

 

Fuente: www.emol.com

La Intendenta Cecilia Pérez informó que uno de los efectivos fue pateado, apaleado y recibio pedradas en su cabeza.

SANTIAGO.- Un total de 24 detenidos fue el saldo que dejaron los incidentes registrados al término de la marcha de conmemoración del 11 de septiembre , que además culminó con 10 de carabineros heridos y un caballo policial lesionado.

Los detenidos fueron trasladados a la Séptima Comisaría de Santiago, y en el lugar se encontró a uno de los sujetos en posesión de cuatro bombas molotov.

La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, calificó la marcha en "términos generales como pacífica", sin embargo, repudió el actuar de encapuchados al final de la marcha.

"Nuevamente y cómo está siendo el tópico de estas movilizaciones al final aparecen estos cobardes delincuentes encapuchados que provocaron ciertos daños y lesiones en el Cementerio General y producto de eso hay 24 personas detenidas -21 de ellos hombres, tres mujeres- hay 10 carabineros lesionados y 5 civiles, dentro de los cuales la mayoría son periodistas", sostuvo la autoridad comunal.

Pérez informó que el uniformado que resultó más afectado fue el Sargento Segundo José Inostroza, perteneciente a la policía montada.

"Cuando a él lo atacan lo tiran al suelo, lo patean, lo apalean y cuando se quiere levantar recibe pedradas en su cabeza y él ensangrentado empieza a proteger a su caballo y éste último recibe una lanza en su rostro. El uniformado está en el hospital de Carabineros y el animal está siendo visto por veterinarios de la institución", sostuvo.

La marcha comenzó esta mañana en Plaza Los Héroes, con cerca de medio millar de asistentes, cifra fue subiendo progresivamente a medida que se acercaba al Cementerio General hasta llegar a cerca de 10 mil personas, según estimaciones de los organizadores de la actividad.

Debido a los incidentes, Metro de Santiago debió suspender el funcionamiento de la estación Cementerios de la Línea 2, la que a esta hora se encuentra operando con total normalidad.

 


Comentarios