Domingo, 11 de septiembre de 2011

Allamand insiste en que avión se desintegró y aclaró que dichos de comandante Fach se "malentendieron"

 

Fuente­­: La Tercera online

El ministro de Defensa insistió en que Jorge Rojas lo que quiso decir, es que hay partes de la aeronave que se pueden encontrar, como el motor y el ala de la hélice.

Hoy el secretario de Estado participó de una misa en memoria de las víctimas en el poblado de San Juan Bautista.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, salió hoy a aclarar los dichos del comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas e indicó que nunca quiso descartar la tesis de que el avión CASA-212 que capotó en el mar el viernes 2 de septiembre, se desintegró al momento del accidente.

"Se malentendió al comandante en jefe", dijo el secretario de Estado, explicando que lo que se quiso decir es que existe la posibilidad de poder encontrar de manera más íntegra algunas partes del avión, como el ala del hélice y el motor.

Esta explicación la dio luego de terminada la misa en memoria de las 21 víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido el viernes 2 de septiembre en el archipiélago.

La ceremonia religiosa fue presidida por el capellán de la Escuela Naval, Fernando Jarpa.

VIAJE DE FAMILIAS
En tanto, el ministro indicó que no viajarán las familias de todas las víctimas, y mañana se definirá cuándo, cómo y quiénes se trasladarán al archipiélago.

En tanto, alrededor de las 9.30 de la mañana arribó a la isla Robinson Crusoe el helicóptero Black Hawk de la Fach, proveniente desde Puerto Montt. Este helicóptero se caracteriza por su alta tecnología, ya que puede volar ocho horas continuas y tiene capacidad para transportar a 12 comandos.

 


Comentarios