Domingo, 11 de septiembre de 2011

Partido Socialista rindió homenaje al ex Presidente Salvador Allende, en un nuevo aniversario de su muerte

Fuente: La Tercera online

El presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, criticó el resguardo policial en torno al palacio de La Moneda. "Nos duele que cueste tanto venir a homenajearlo", aseguró.

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, encabezó un homenaje al ex Presidente Salvador Allende, a 38 años de su muerte.

En la ocasión, el timonel del PS aseguró que "es un orgullo para nosotros rendir un homenaje a un militante de nuestro partido. Salvador Allende es un militante del socialismo chileno, pero es además una figura nacional y una figura mundial".

Sin embargo, Andrade criticó el amplio operativo de resguardo comprendido en el perímetro del Palacio de La Monenda, donde se encuentra emplazado el monumento a Allende en la Plaza de la Constitución.

"Nos duele que cueste tanto venir a homenajearlo. Está todo rodeado de rejas, los ciudadanos comunes no pueden entrar si no lo hacen por grupo. Es lamentable. Ver La Moneda enrejada e impedir dar un homenaje a Allende créame que no es si no la expresión el temor que sienten algunos para el despliegue de esta democracia que requiere una ampliación y una mayor participación", dijo.

Además de los dirigentes del Partido Socialista, el monumento fue visitado por miembros del comando de seguridad del ex presidente, dirigentes de la CUT, entre otros.

 


Comentarios