Lunes, 12 de septiembre de 2011

Director del SML dice que trabajan "a toda máquina" para identificar a más víctimas

 

Fuente: www.emol.com

Aún no llega hasta la entidad legista el cuerpo encontrado ayer en Juan Fernández el cual podría ser periciado a través de huellas dactilares o comparación odontológica.

SANTIAGO.- Esta tarde el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, dijo que -hasta el momento- no se ha logrado identificar nuevas víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández a propósito de los restos que llegaron hasta el recinto el viernes pasado, pero que en las próximas horas podría haber novedades al respecto.

"Nuestros laboratorios continúan trabajando a toda máquina para lograr nuevas identificaciones a través de ADN", señaló el jefe de la entidad legista.

Sobre el cuerpo encontrado ayer en el avión siniestrado, Bustos señaló que aún están a la espera de que éste llegue al laboratorio y explicó que por las condiciones meteorológicas éste no ha sido traído aún a Santiago.

Respecto a la posibilidades de que esta víctima sea periciada y se obtenga con mayor rapidez su identidad, el doctor Bustos explicó que hay que ver en qué condiciones llega este cuerpo y anunció que se realizarán todos los exámenes previstos como el de huellas dactilares, comparación de información odontológica y -si es necesario- perfil genético.

Sobre los restos de Felipe Cubillos y Carolina Gatica, que fueron identificados el viernes pasado, los familiares del primero están a la espera de poder retirarlos, mientras que los de la productora de TVN reciben un homenaje en el frontis de la televisora estatal.

 


Comentarios