Lunes, 12 de septiembre de 2011

Concertación fija plazo hasta el 5 de octubre para definir propuesta sobre futuro del bloque

 

Fuente: La segunda online

Senador Ignacio Walker, vocero del conglomerado, afirmó que es hora de "encarar el debate" y tomar decisiones.

Tras la propuesta del PPD, donde se convoca a la creación de una nueva "Convergencia Opositora", los presidentes de los partidos de la Concertación pusieron como fecha tope el 5 de octubre para definir una propuesta sobre el futuro del bloque.

El vocero del conglomerado, senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que el objetivo de este proceso es "recoger el debate que hemos tenido, que ha sido muy rico, durante el último año, de hacernos cargo de esta crisis de representación que existe en el país, y de pasar de las propuesta a las definiciones".

Walker explicó que el clima ciudadano y el movimiento social evidenció una crisis entre el mundo social y político, por lo que llegó la hora de "encarar el debate" y tomar decisiones.

"Unánimemente creemos y constatamos que la Concertación es insuficiente, desde el punto de vista de las tareas del futuro (...) creemos que llegó la hora de tomar una definición y lo hacemos con humildad y decisión, porque tenemos que saber escuchar lo que está sucediendo en Chile", agregó.

De la misma manera, descartó un quiebre en el pacto, aunque reconoció que éste es insuficiente para concertar una alternativa de Gobierno. Para esto se considerará la ampliación del bloque, en un proceso que será coordinado por el timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade.

"Nunca he hablado del término de la Concertación, aquí estamos los cuatro presidentes de partido, para decirles que hemos escuchado lo que el país nos ha querido decir en estos meses", aseguró Walker.

Además, el senador no descartó la participación de otras colectividades en una nueva etapa de la Concertación, aunque esta convocatoria debe ser con "perfil" y con "identidad".

"Este es un proceso, no sabemos dónde va a conducir finalmente, pero tiene que ser un proceso con altura de miras, con sentido de unidad, ampliando más que restringiendo nuestro esfuerzo como coalición política, y ese camino queremos recorrerlo juntos y con otros, pero tiene que ser a partir de una propuesta, una definición", dijo

 


Comentarios