Lunes, 12 de septiembre de 2011

Bancada DC cuestiona declaraciones de obispo en Te Deum evangélico

 

Fuente: La Segunda online

Jefe de diputados, Aldo Cornejo, hizo un llamado a la "tolerancia" ante críticas del obispo Hédito Espinoza al acuerdo de convivencia en pareja.

Tras los dichos del obispo Hédito Espinoza durante el Te Deum evangélico, quien señaló que el proyecto que busca regular la convivencia entre parejas hetero y homosexuales “no llegará a buen puerto”, el jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo señaló que “este tipo de declaraciones no contribuyen a la búsqueda de una mayor tolerancia y respeto en el país”.

Según el parlamentario, “lo que debiera primar es el esfuerzo de todos los sectores por lograr un país más inclusivo, desterrando las discriminaciones por razones sociales, religiosas o de género entre otras; una comunidad donde el respeto a los demás, cual quiera sea su condición, sea fundamental”.

“Además, es en el Congreso donde se deben debatir todas las iniciativas, sin exclusiones a priori, de lo contrario constituye una censura al debate colectivo y público de temas que importan a todo el país”, añadió.

Refiriéndose a las iniciativas que se han discutido y que se encuentran en tramitación, el obispo Espinoza dijo que “apareció la píldora del día después, luego el divorcio, hoy día se está luchando por las minorías sexuales para que pueda haber una orientación sexual y mañana tendremos que orientar al pedófilo".

En ese sentido, Cornejo expresó que “para la Democracia Cristiana, nadie tiene derecho a imponer sus convicciones, por muy legítimas que sean, a quienes no las comparte, en eso se sustenta el respeto básico a la pluralidad y por ello, formulamos un llamado categórico a la tolerancia”.

 


Comentarios